martes, 3 de noviembre de 2009

Introduccion

Salud y Bienestar Natural
“Taller y charlas sobre Salud y Vida Natural”



Estas charlas y talleres han sido diseñados para todos aquellos que desean comenzar a practicar un estilo de vida más sano y natural. Presentamos las bases para la formación de nuevos hábitos personales, que produzcan un desarrollo equilibrado en todos los aspectos de la vida; física, emocional, mental y espiritual; con la esperanza de lograr un crecimiento no solo en el individuo, también en la familia, trabajo y comunidad entera.

En respuesta a los problemas, individuales, sociales y medioambientales que afrontamos las personas en estos tiempos, buscamos aprender, tomar conciencia e intentar formular nuevas propuestas que sirvan como aportes para lograr un orden que ayude a un mejor bienestar individual y colectivo.
A través de charlas y talleres encontraremos enseñanzas básicas necesarias para fomentar conductas de auto cuidado para nuestra salud y desarrollar hábitos alimenticios más saludables. Exploraremos distintos y variados temas en relación a la vida y salud natural.

Contenidos de las charlas y talleres;

• -Historia y fundamentos de la Salud Natural
• -Alimentación Sana Natural
• -Plantas medicinales
• -Terapias simples corporales


Nuestro objetivo es entregar herramientas básicas para comprender la simpleza de la salud a través de la naturaleza;

• -Orientación en la alimentación natural; Seguir una alimentación correcta es una de las formas más sencillas y seguras de reducir el riesgo de sufrir enfermedades. Acudir a orientación alimentaria es una gran inversión. Queremos ayudar a aclarar tus dudas sobre los alimentos que debes preferir para tener una vida más sana, tener energía para realizar todas tus actividades, mantener un peso saludable, evitar enfermedades y vivir mejor en cada etapa de la vida.
• -Orientación nutricional; La nutrición es una parte fundamental para la recuperación de la salud y para evitar complicaciones de casi todas las enfermedades. A través de estos charlas y talleres entérate de cómo una buena nutrición de forma más natural, puede mejorar tu condición de salud y tu calidad de vida.
• -Orientación para alimentarse bien y vivir mejor; Prepararemos una buena combinación de alimentos, la propuesta es descubrir juntos diversas y exisitas posibilidades que ofrece la comida sana y natural, con distintos datos para realizar un buen consumo sano y económico.
• -Orientación para terapias corporales simples; Aprenderemos terapias corporales simples para el fortalecimiento y relajación de nuestro cuerpo a través de medios naturales, como el agua fría, arcilla y distintas yerbas medicinales.
• -Orientación para conocer mejor cada yerba medicinal; Descubriremos cuales son las mejores yerbas para aplicar en caso de estrés, dolor de estomago, dolores de cabeza, etc.
• -Conoceremos la historia y fundamentos de la Salud Natural; Aprenderemos cuales fueron los caminos emprendidos por los mas famosos maestros de la Salud Natural, como sanaron de sus enfermedades, y como se propusieron promover que la salud pasa por el respeto del orden dispuesto por la naturaleza.

Nuestra meta es presentar un trabajo de ayuda efectiva en la formación de nuevos hábitos saludables. Lograr fortalecer los hábitos de alimentación personal, adecuados a la característica y necesidades de cada participante. Potenciar y profundizar en la práctica de salud preventiva, en beneficio personal y de nuestros seres queridos, intentar hacerlo del modo mas acorde con la naturaleza, dando a conocer que la práctica de una correcta alimentación, una vida más simple y natural es la verdadera fuente de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario